Mujer de Georgia condenada a prisión por fraude en fondos de ayuda COVID

Hunter Van Pelt, antes Ellen Corkrum. (Foto: liberianobserver.com)

Hunter VanPelt, de 49 años, fue sentenciada a cumplir casi tres años y medio en una prisión federal por tomar de manera fraudulenta más de $ 6 millones en fondos de ayuda de COVID. Los fiscales federales dicen que la mujer de Roswell presentó seis solicitudes de préstamo falsas al Programa de Protección de Cheques de Pago de abril a junio de 2020. Solicitó un total de más de $ 7,9 millones y recibió más de $ 6 millones, dijeron en un comunicado de prensa.

Las autoridades dijeron que VanPelt, quien legalmente cambió su nombre de Ellen Corkrum en julio de 2016, poseía o controlaba seis compañías y mintió sobre la nómina mensual promedio y la cantidad de empleados en cada compañía. También presentó documentos fiscales, bancarios y de nómina falsos junto con esas solicitudes.

El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos perdonables de pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan contra la pandemia. Asimismo, es parte del paquete de ayuda para el coronavirus que se convirtió en ley federal en 2020.

El gobierno federal ha podido recuperar alrededor de $ 2,1 millones del dinero que recibió.

VanPelt se declaró culpable en agosto. La pena de prisión de tres años y cinco meses que recibió el martes será seguida de cinco años de libertad supervisada. El juez también le ordenó pagar una restitución de más de $ 7 millones y perder más de $ 2 millones.

“El Programa de Protección de Cheques de Pago está destinado a ayudar a las empresas legítimas y sus trabajadores a atravesar las profundidades de la pandemia”, dijo el fiscal federal Kurt Erskine en el comunicado. “Desafortunadamente, VanPelt decidió usar el programa como su banco personal. Es de esperar que una sentencia federal significativa, como la que recibió, disuada a otros de seguir el mismo camino”.

Exit mobile version