Metro Atlanta en riesgo por aumento de casos COVID

El ingreso de nuevas variantes del COVID-19 ha llevado a la extensión de la emergencia (Foto: Getty Images)

En los últimos 7 días se han detectado 26,603 casos positivos por COVID en Georgia. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que la mayoría de condados metropolitanos poseen una alta tasa de contagios.

La variante BA.5, derivada del Ómicron, se ha ido expandiendo rápidamente en Georgia. Esta velocidad es gracias a que esta nueva variante consigue sobreponerse a los anticuerpos generados por las personas que ya estuvieron infectadas con el virus. La directora ejecutiva del grupo de trabajo COVID-19 en Piedmont Health Care System, la Dra. Jayne Morgan, insta a la población a vacunarse para que en caso de contagiarse la infección no se agrave. Por el momento el número de hospitalizaciones es bajo, sin embargo las personas que se infecten más de una vez pueden presentar problemas a largo plazo.

La importancia de la vacunación en la población radica también en detener la mutación del virus. Según la Dra. Morgan esta nueva variante ha aparecido porque las personas lo han permitido. Los laboratorios Pfizer y Moderna se encuentran trabajando para incluir anticuerpos contra las mutaciones del Ómicron en las vacunas que esperan lanzarlas al mercado. La recientemente integrada Novavax afirma que en realidad solo basta otra aplicación con la misma fórmula para reforzar las defensas. Esta farmacéutica fue aprobada por la FDA, ahora se mantiene a la espera de la decisión de la CDC.

Exit mobile version