Médicos advierten del aumento de enfermedades que afectan a los niños que contraen COVID-19

Se llama síndrome inflamatorio multisistémico o MIS-C. Varios médicos de todo la zona han confirmado que las salas de emergencia de Georgia han atendido a más y más niños con esta afección.

Los médicos dijeron que no hay razón para entrar en pánico, pero están preocupados por lo que han visto en el último mes y creen que esto tiene el potencial de convertirse en un problema importante.

Leslie Lubell, dijo que espera que la historia de su hijo Max sirva como una llamada de atención para los padres que no se están tomando la pandemia en serio. “Creo que fue el martes cuando comenzó a sentirse mal, a tener fiebre”, dijo Lubell. “Pensamos que era un error. “, dijo.

Pero el sábado por la mañana, Lubell dijo que ella y el padre de Max sabían que era mucho más que un virus estomacal. “Estaba realmente enfermo. Estaba vomitando, y con diarrea. Tenía fiebre que no se le quitaba. Y el sábado por la mañana, una erupción estaba en todo su cuerpo ”, dijo Lubell. “Tenía conjuntivitis en ambos ojos. Tenía algo de hinchazón y enrojecimiento en manos y pies. Sus labios y su boca se estaban poniendo rojos “.

Finalmente el menor terminó en la unidad de cuidados intensivos del Children’s Healthcare of Atlanta en el hospital Scottish Rite, donde los médicos diagnosticaron a Max con MIS-C.

El Dr. Preeti Jaggi dijo que la causa de MIS-C sigue siendo un misterio. “Hemos tenido más de 175 casos y estamos viendo muchos, muchos más en enero y principios de febrero”, dijo Jaggi.

“Estos niños necesitan medicamentos para mantener su presión arterial lo suficientemente alta como para profundir sus órganos”, dijo Jaggi. Según el departamento de salud del estado, esos niños en Georgia constituyen 154 de los más de 2,000 casos reportados en todo el país.

Hasta ahora, ningún niño en Georgia ha muerto a causa de esta enfermedad, pero en otros lugares al menos 30 niños han fallecido, según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con sede en Atlanta.

Exit mobile version