Manifestantes piden se acuse a ex policía de Atlanta por disparar con pistola Taser

Crédito: Referencial

Crédito: Referencial

Han pasado casi cuatro meses desde la muerte de Johnny Hollman, un diácono de la iglesia local.

Su familia ha estado exigiendo justicia desde que el hombre de 62 años tuvo un accidente automovilístico menor en agosto. La policía de Atlanta se negó a firmar una citación de tráfico, lo que llevó a un altercado entre Hollman y el entonces oficial Kiran Kimbrough.

Kimbrough usó un Taser en Hollman que finalmente llevó a su muerte. La policía de Atlanta despidió a Kimbrough en octubre diciendo que debería haber tenido un supervisor en la escena antes de intentar arrestar a Hollman.

Desde que murió, la familia de Hollman presionó para que se publicara el vídeo de la cámara corporal para que el público pudiera ver lo que pasó. La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, publicó el vídeo la semana pasada, el día antes del Día de Acción de Gracias.

El vídeo mostró lo que llevó a la Taser. En el vídeo se puede escuchar a Hollman decir que firmará la citación de tráfico; momentos después, Kimbrough pone sus manos sobre Hollman y lo pone contra el suelo antes de darle con la pistola Taser varias veces.

Los manifestantes se reunieron frente a la Jefatura de Policía de Atlanta el martes por la noche por primera vez desde que el vídeo de la cámara corporal se hizo público.

Los manifestantes planean otra protesta para el mediodía del jueves fuera del Palacio de Justicia del Condado de Fulton.

Exit mobile version