Maestra de Cobb testifica en audiencia de despido por libro que leyó en clase

(Arvin Temkar / Associated Press)

(Arvin Temkar / Associated Press)

Una profesora del condado de Cobb está testificando para determinar si será despedida por leer en voz alta a sus estudiantes de quinto grado un libro que desafía las normas de género.

Katie Rinderle, que enseñó en la Escuela Primaria Due West cerca de Marietta, enfrenta una posible destitución tras leer el libro “Mi sombra es púrpura”. El libro narra la historia de un niño no binario que no se identifica con géneros específicos.cCuando se le preguntó si creía que el tema era delicado según la política del Distrito Escolar del Condado de Cobb, Rinderle respondió que no lo consideraba así.

El Distrito Escolar argumenta que las acciones de Rinderle violaron una ley de Georgia de 2022 que prohíbe a los maestros enseñar conceptos divisivos en relación con la raza. Sin embargo, el abogado de Rinderle sostiene que el libro no tiene relación con la raza y que los estudiantes votaron para leerlo en clase.

En el tribunal, se discute si Rinderle cumplió con las políticas del distrito al informar a los padres sobre temas “sensibles” y permitirles optar por no participar en las lecciones. Además, se acusa a Rinderle de deshonestidad por no reconocer que el libro era “inapropiado”, insistiendo en que trataba sobre la inclusión y no la identidad de género. La política del distrito prohíbe a los maestros promover sus propias creencias políticas en el salón de clases.

Exit mobile version