Madre de Ahmaud Arbery anuncia que otorgará becas en cumpleaños de su hijo

(Foto: The New York Times)

Hablando en el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos en el centro de Atlanta el miércoles, Wanda Cooper-Jones, madre de Ahmaud Arbery, dijo que la fundación sin fines de lucro que lleva el nombre de su hijo otorgará seis becas de $ 3,000 a estudiantes de Brunswick High School, donde Arbery se graduó en 2012. Los beneficiarios se anunciarán el 8 de mayo, fecha que habría sido el cumpleaños número 28 de Arbery.

“Creemos en ayudar a crear oportunidades para que los jóvenes afroamericanos continúen su educación, inicien un negocio, simplemente construyan una vida. Algo que Ahmaud no tuvo la oportunidad de hacer”, dijo Cooper-Jones. “La justicia va más allá del juicio hecho en la sala del tribunal. La justicia garantiza que todos los niños, sin importar el color de su piel, su situación socioeconómica, estén seguros y tengan las mismas oportunidades para realizar sus sueños”, añadió.

Cooper-Jones estableció la Fundación Ahmaud Arbery con la esperanza de que ninguna otra familia soporte el dolor de ella desde que su hijo, entonces de 25 años, fue asesinado a tiros el 23 de febrero de 2020.

El anuncio y el aniversario de la muerte de Arbery llegan el día en que Travis McMichael, de 36 años, su padre Greg McMichael, de 66, y William “Roddie” Bryan, de 52, fueron condenados por delitos federales de odio. En la reunión del centro el miércoles, la representante estatal Sandra G. Scott le entregó a Cooper-Jones una copia de la resolución de la Cámara que proclama el 23 de febrero como el Día de Ahmaud Arbery.

“Hoy es un gran día aquí en el estado de Georgia”, dijo Scott. “Y es un gran día en todo el mundo, que se conocerá por el el resto de nuestras vidas… como el Día de Ahmaud Arbery”.

Se estaban planeando otras vigilias y eventos comunitarios tanto en el área metropolitana de Atlanta como en Brunswick en el sombrío aniversario.

Los eventos del miércoles en Brunswick incluyeron un almuerzo con miembros del clero local, una carrera/caminata de 2.23 millas en la pista de Brunswick High School y una liberación de palomas en la subdivisión de Satilla Shores donde Arbery fue perseguido y luego asesinado a tiros.

Los McMichael y Bryan, sentenciados el año pasado a cadena perpetua, fueron declarados culpables de los delitos federales por un jurado de ocho miembros blancos, tres miembros negros y una persona hispana. El jurado estatal estuvo compuesto por 11 miembros blancos y un jurado afroamericano.

“Que se corra la voz en todo el mundo de que un jurado de 11 blancos y un afroamericano en el sur profundo se paró en la sala del tribunal y dijo que las vidas como la de Arbery sí importan”, dijo el reverendo Al Sharpton después de que el jurado estatal emitiera veredictos de culpabilidad.

Para recordarlo, los líderes del condado de Glynn recientemente pusieron el nombre del fallecido a un parque que a Arbery le gustaba visitar y celebraron una dedicación para conmemorar el aniversario de su muerte. El comisionado Allen Booker, quien encabezó los esfuerzos para el cambio, dijo que los funcionarios del condado planean gastar $ 100.000 para mejorar el parque.

El padre, Marcus Arbery, aunque agradecido por el apoyo de la comunidad hacia él, describió el aniversario del asesinato de su hijo como algo agridulce.

“Todavía es un día triste porque Ahmaud se fue y no lo volveré a ver”, dijo. “No recibo las llamadas telefónicas de Ahmaud. Se ha ido y todavía tenemos que lidiar con eso todos los días. Es algo que nunca superaremos”.

Exit mobile version