Acusados de fraude electoral en Georgia continúan desestimando los cargos

Crédito: Fox5

Crédito: Fox5

Dos de los co-acusados en el caso de interferencia electoral del condado de Fulton contra el expresidente Donald Trump y sus aliados intentan nuevamente ir a juicio días antes de que se acerque su fecha en la corte.

Sidney Powell y Kenneth Chesebro fueron acusados por un gran jurado del condado de Fulton junto con Trump y otras 16 personas. Son sospechosos de participar en un amplio plan ilegal para revocar las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Se ha dado instrucciones a un grupo de 450 posibles miembros del jurado que se presenten el 20 de octubre para comenzar el proceso. Pero los abogados de los acusados quieren que los cargos sean desestimados, argumentando varios motivos, incluido decir que es una violación a la Cláusula de Supremacía de la Constitución.

Se acusa a Chesebro de trabajar en la coordinación y ejecución de un plan para que 16 republicanos de Georgia firmen un certificado que declarando falsamente que Trump ganó y se declaran a sí mismos como los electores “decuadamente elegidos y calificados” del estado.

Sus abogados argumentan que el memorando que redactó no está relacionado de ninguna manera con Georgia.

Exit mobile version