Loeffler regresará a campaña después de salir negativo en prueba de Covid-19

ATLANTA, Ga.- La senadora estadounidense Kelly Loeffler dijo el lunes que volverá a hacer campaña pública después de que le hicieran una segunda prueba consecutiva de coronavirus negativa.

El partido republicano de Georgia se enfrenta a una segunda vuelta el 5 de enero en una de las carreras gemelas del estado por el Senado de Estados Unidos.

Loeffler tomó una prueba rápida de Covid-19 el viernes por la noche que resultó positiva, un día después de que hizo campaña con el vicepresidente Mike Pence y el senador estadounidense David Perdue, quien también enfrenta una segunda vuelta el 5 de enero.

Una prueba del sábado resultó inconclusa y una prueba del domingo resultó negativa, dijo la campaña de Loeffler. Se había aislado después de la prueba del viernes y dijo que estaba consultando con expertos médicos y siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

“Ella sigue sintiéndose muy bien y no tiene síntomas”, dijo el portavoz Stephen Lawson en un comunicado. “Ella espera volver a la campaña”.

Perdue dijo antes de que se anunciara la prueba negativa de Loeffler el domingo que permanecería en casa mientras esperaba los resultados de Loeffler. Regresó a la campaña pública el lunes, apareciendo con el senador republicano de Iowa Joni Ernst en Griffin, al sur de Atlanta.

En ese evento, cuando fue interrogado por un transeúnte, Perdue respaldó su llamado anterior para que el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, renunciara por las afirmaciones de Perdue y Loeffler de que Raffensperger manejó mal las elecciones presidenciales en el estado.

Ni Perdue ni Loeffler han detallado lo que creen que Raffensperger hizo mal, aunque quieren que los funcionarios electorales vuelvan a examinar las firmas en los sobres de las papeletas de voto en ausencia enviadas por correo, una medida que Raffensperger dice que no tiene sentido porque las papeletas no se pueden rastrear hasta los sobres una vez separados. .

Está previsto que Perdue y Ernst aparezcan el martes en Cordele, Thomasville y Hahira como parte de un recorrido en autobús por Perdue.

El personal de Pence no indicó si se le hizo la prueba del coronavirus después de hacer campaña con Loeffler o si se aislaría.

Loeffler ha llevado a cabo varios mítines en las últimas semanas con multitudes apiñadas en espacios reducidos y muchos miembros de la audiencia sin máscaras.

Loeffler se enfrenta al demócrata Raphael Warnock en la segunda vuelta de las elecciones del 5 de enero, una de las dos elecciones que determinarán qué partido tiene el control del Senado. La otra carrera contará con Perdue y el demócrata Jon Ossoff.

Si el republicano gana cualquiera de las dos carreras, entonces el partido mantendrá el control del Senado de los Estados Unidos.

Exit mobile version