Llegan vacunas con viruela del mono a Georgia

(Créditos: Getty Images/Referencial)

El alarmante incremento de casos confirmados en el país ha derivado en la compra en masa de las vacunas contra la viruela. El objetivo es detener el crecimiento de casos de Monkeypox, que a pesar de no ser tan viral, ha conseguido avanzar en gran cantidad.

En Georgia se han detectado hasta el momento 96 casos en lo que va del año. Mientras tanto, a nivel nacional se han registrado más 1400 casos. Las dosis que llegaron este viernes a Georgia van a permitir que al menos 1500 personas puedan ser inoculadas. La vacuna contra la viruela del mono no existe como tal, los estudios han demostrado que la dosis contra la viruela convencional da buenos resultados.

Las 3000 vacunas que llegaron están destinadas a 5 condados metropolitanos: Fulton, DeKalb, Gwinnett, Cobb y Clayton. Además se realizarán eventos de vacunación en dos condados. Para acceder a la vacuna no es necesario ser residente, pero sí se debe cumplir con ciertos requisitos dispuestos por los CDC. A pesar de esto, las vacunas irán directo a la población más vulnerable. Los interesados deben comunicarse con los Departamentos de salud de cada condado.

Exit mobile version