Líderes religiosos reaccionan a la “Heartbeat Bill”

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Los líderes religiosos de Georgia han comentado sus posturas frente a la ley que entrará en vigencia esta semana. La ley, apoyada por el gobernado Brian Kemp, prohíbe el aborto luego que se detecte lo primero latidos fetales, lo que suele pasar a la sexta semana.

La ley es una de las tantas que salieron a partir del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos por revocar la sentencia Roe v Wade de 1973. Esta medida fue celebrada en su gran mayoría por cristianos conservadores que tienen una postura totalmente en contra del aborto.

Sin embargo, esta el caso de la Iglesia Presbiterana de Emery en Decatur. El reverendo Andy Acton afirmó que su iglesia siempre ha abogado por el derecho de la mujer a optar por abortos médicamente seguros. Además, señaló que, si una persona es pro-vida, tiene que ser consecuente con esto y estar en contra de la pena de muerte o el asesinato de personas afroamericanas.

Por su lado, para el imán Bashir Mundi, la interrupción del embarazo es Haram, lo que significa que esta prohibido en el Islam. Mundi es el imán del Centro Islámico West Cobb, también afirmó que puede haber excepciones sobre todo si el aborto es recomendación de un médico y se encuentra antes del día 40. Esto se debe a la creencia tradicional que al día 40 del embarazo es cuando se insufla un alma.

Finalmente, la Red Rabínica de Mujeres llama al acceso al aborto un valor judío. Esto coincidiría con una encuesta de Gallup de mayo que encontró que el 55% de los estadounidenses son pro-aborto y un 39% pro-vida.

Exit mobile version