Legisladores de Georgia impulsan programa para asegurar la insulina

Foto: Atlanta News First

Foto: Atlanta News First

Los legisladores estatales están promoviendo un nuevo programa destinado a establecer una red de seguridad para los pacientes que no pueden costear la insulina.

Los proyectos de ley HB 856 y HB 857 buscan establecer el Programa de Red de Seguridad Urgente para la Insulina. Este nuevo programa tiene como objetivo proveer un suministro de hasta 90 días de insulina a pacientes de bajos ingresos por menos de $75.

Ambas propuestas de ley fueron presentadas por la representante de Georgia, Michelle Au, y están modeladas según el proyecto de ley Alex Smith aprobado en Minnesota. Este proyecto lleva el nombre de un joven de 26 años que, tras perder la cobertura del seguro de sus padres, comenzó a racionar su insulina y falleció un mes después.

La insulina es una hormona crucial que convierte los alimentos en energía y regula los niveles de azúcar en sangre. Con más de un millón de georgianos que tienen diabetes, y casi 250,000 sin diagnóstico, la asequibilidad de la insulina se ha convertido en un problema crítico. La nueva legislación busca abordar este problema, proporcionando ayuda a aquellos que enfrentan dificultades financieras para acceder a la insulina.

Kevon Pierre, un farmacéutico de la farmacia 5Rx en Smyrna, expresó su preocupación por la inconsistencia e inaccesibilidad de los precios de la insulina. Señaló que los altos costos podrían llevar a los pacientes a racionar la insulina, lo cual puede ser peligroso.

Aunque la Ley federal de Insulina Ahora Asequible ha limitado el costo compartido para el suministro mensual de insulina a $35 o al 25% del precio negociado en planes de seguro médico privado, aún hay personas excluidas de estos beneficios, lo que resalta la necesidad de programas adicionales como el propuesto en Georgia.

Exit mobile version