Legisladores de Georgia en busca de un cambio para abordar el crimen minorista organizado

(Foto: Avast)

El senador estatal John Albers, republicano por Roswell, y varios otros legisladores, busca dificultar la venta virtual de mercancías robadas. En una conferencia de prensa en el capitolio estatal el martes, abordaron los detalles de “Inform Consumers Act” (Ley Informar a los Consumidores).

El proyecto de ley requeriría que los mercados en línea como Amazon, eBay y Facebook suspendan a los vendedores de gran volumen que no proporcionen información importante como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico e identificación fiscal.

“Georgia es el lugar número uno para hacer negocios, como todos bien sabemos, pero queremos dejar en claro que seremos el último en lo que respecta al crimen minorista organizado”, dijo el Albers.

El crimen minorista organizado (ORC, por sus siglas en inglés) ocurre cuando los delincuentes roban bienes de las tiendas o incluso de camiones y trenes y luego revenden la mercancía robada.

Según la Federación Nacional de Minoristas, el problema no ha hecho más que crecer durante la pandemia. En una encuesta de 2020, los minoristas informaron que el ORC tuvo un costo en promedio de $ 700.000 por $ 1 mil millones de ventas. Eso se traduce en precios más altos para los consumidores.

“Nuestros casos son cada vez más grandes en dólares, al igual que la cantidad de casos que atendemos”, dijo Mike Combs, director de protección de activos de The Home Depot.

Combs dijo en diciembre que su personal trabajó en un caso en el que un grupo de ladrones robó equipos grandes de alquiler por valor de cientos de miles de dólares de varias tiendas The Home Depot.

“Este equipo de alquiler fue robado y revendido a las pocas horas en los mercados en línea”, explicó Combs. “Es un ejemplo perfecto de lo descarado y agresivo que es este problema, pero también de cómo los delincuentes no se detendrán ante nada y venderán prácticamente cualquier cosa en los mercados”.

Las autoridades dijeron que los delincuentes involucrados en ORC a menudo usan ese dinero para financiar otras empresas criminales, incluidas las drogas y el tráfico de personas.

El Senado estatal ya aprobó la legislación y se espera que pronto tenga una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara.

Exit mobile version