Legisladores de Georgia buscan cambio en ley de multas

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Los legisladores de Georgia están buscando modificar la ley estatal para eximir a los agentes de la obligación de arrestar a personas que se nieguen a firmar multas de tránsito, después de la muerte de un diácono de la iglesia en agosto pasado, quien inicialmente se negó a firmar una citación y tuvo un altercado con un oficial de policía de Atlanta.

La Cámara estatal votó 156-10 el miércoles para aprobar el Proyecto de Ley 1054, el cual elimina el requisito de firma de una citación por parte del conductor, permitiendo que un oficial indique que alguien se negó a firmar y luego entregue la multa al conductor. La medida ahora pasa al Senado para su posterior debate.

La representante estatal Yasmin Neal, demócrata de Jonesboro y patrocinadora del proyecto de ley, argumentó que eliminar el requisito de firma reduciría un punto de conflicto que puede poner en riesgo tanto a los oficiales como a los conductores. Aunque los agentes aún tendrían la opción de arrestar a los infractores de tránsito, no estarían obligados a hacerlo.

“Ya no habrá más discusiones ni peleas. Ya no habrá más situaciones en las que los agentes pongan en peligro sus vidas al intentar arrestar a alguien por infracciones menores de tránsito”, afirmó Neal, quien también es exoficial de policía.

Según la medida, las personas que se nieguen a firmar las citaciones no podrán pagar las multas por adelantado y se les requerirá comparecer ante el tribunal. Además, un juez podría suspender la licencia de conducir de aquellos que no asistan a sus citas judiciales.

Neal señaló que algunas ciudades y condados en todo el estado ya permiten esta práctica, pero expresó su deseo de estandarizarla, argumentando que la cárcel debería reservarse para personas acusadas de delitos más graves.

Exit mobile version