Legisladores de Georgia afirman que equipos SWAT no estaban en funciones tras denuncia

Foto: Atlanta News First

Foto: Atlanta News First

Tres senadores estatales, junto con un representante del Congreso de Georgia, han denunciado haber sido víctimas de llamadas de broma al 911 durante las vacaciones.

La senadora estatal Kay Kirkpatrick (afiliada al Partido Republicano por Marietta) reveló el miércoles que ella y su familia fueron objeto de una falsa amenaza de allanamiento de morada en el día de Navidad. Asimismo, el senador estatal Clint Dixon (afiliado al Partido Republicano por Gwinnett) compartió una experiencia similar en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), al igual que el senador estatal Kim Jackson (afiliada al Partido Demócrata por Stone Mountain).

Según el Departamento de Policía de Gwinnett, “El senador Dixon recibió una llamada falsa al 911 en un lugar asociado con él el 25 y 26 de diciembre. El equipo SWAT nunca fue notificado sobre ninguna de las llamadas. Se completó un informe policial por ambos hechos y los investigadores están trabajando en este caso”.

Dixon expresó en sus redes sociales: “Mi familia y yo estamos a salvo y estamos agradecidos por la aplicación de la ley local. Sin embargo, estas amenazas no me impedirán servir al pueblo de este gran estado. Planeo abordar esto en nuestra próxima sesión legislativa; Este no es un problema de derechas o izquierdas. Es una cuestión de seguridad pública”.

Kirkpatrick, en un comunicado, manifestó su gratitud hacia los oficiales que respondieron rápidamente a una falsa alarma en su hogar durante el día de Navidad. Sin embargo, lamentó que el tiempo y los recursos de las fuerzas policiales se hayan destinado a una llamada falsa, y destacó la dificultad que enfrentan las agencias de aplicación de la ley para distinguir entre amenazas reales y falsas alarmas.

Además, la representante estadounidense Marjorie Taylor Greene (afiliada al Partido Republicano por Georgia) también fue objeto una intervención del equipo SWAT en su residencia de Georgia durante la mañana de Navidad. El departamento de policía de Rome, Georgia, confirmó rápidamente que la llamada era un engaño y no envió agentes a la casa.

La policía recibió una llamada de un hombre en Nueva York poco antes de las 11 am del lunes, indicando que había disparado a su novia en la residencia de Greene y que planeaba suicidarse a continuación. La llamada fue transferida rápidamente a la policía después de que los socorristas de la línea directa de suicidio reconocieran la dirección de la congresista de Georgia. El departamento se puso en contacto con el equipo de seguridad privada de Greene para confirmar su seguridad y verificar la inexistencia de una emergencia en su hogar.

Exit mobile version