Legislación propuesta alteraría drásticamente programa de cannabis medicinal de Georgia

(Foto: Pexels stock)

El proyecto de ley impulsado por el representante estatal Alan Powell triplicaría con creces el número de empresas que venden marihuana medicinal y ya no permitiría que la Comisión Estatal de Cannabis Medicinal opere en secreto. Esto significaría un cambio drástico en el panorama de la marihuana medicinal en Georgia.

Powell dijo que con esto espera impulsar lo que él llama un lío enredado y hacer que el aceite de cannabis llegue a las manos de los pacientes.

Los 16 postores perdedores que presentaron una protesta formal se sumarán a las seis empresas a las que ya se les otorgó una licencia.

Por otro lado, la iniciativa, respaldada por varios copatrocinadores, arrojaría una luz brillante sobre la oscuridad actual que envuelve el proceso de licitación. El proyecto de ley haría que la mayor parte del trabajo de la Comisión Estatal de Cannabis Medicinal estuviera sujeto a la Ley de Registros Abiertos de Georgia. “Todos tienen derecho a ver lo que sucede y ver el proceso, incluidos los legisladores”, dijo Powell.

Y, finalmente, el proyecto de ley establecerá un sistema de puntuación que será realizado por consultores externos imparciales si la comisión alguna vez necesita otorgar licencia a una nueva empresa para cultivar y vender marihuana medicinal.

Exit mobile version