Campaña de David Perdue bajo escrutinio por presunta violación de ley estatal

Foto: WSB-TV

La Comisión de Financiamiento de Campañas y Transparencia del Gobierno de Georgia está evaluando si el exsenador estadounidense David Perdue ha violado la ley estatal al gastar parte de los fondos sobrantes de su campaña en el Senado en la contienda por la gobernación.

La campaña para el Senado de Perdue recaudó casi $100 millones durante las elecciones de 2020 y las segundas vueltas de 2021 de donantes de todo el país como muestra de unidad republicana. Tenía alrededor de $ 4,3 millones sobrantes al 31 de marzo .

David Emadi, director ejecutivo de la comisión, dijo que la ley de Georgia permite que el dinero de la campaña federal se gaste en campañas estatales solo hasta los límites de contribución estándar de $7,600. (La FEC no regula el dinero federal que se mueve a las carreras estatales; los estados sí lo hacen).

“Estamos al tanto de las presentaciones federales y estamos en el proceso de investigar si se produjeron violaciones de la ley estatal”, dijo Emadi.

Las divulgaciones federales muestran que Perdue pagó casi $24,000 en enero y febrero por “consultoría de gestión” a AJ Strategies, LLC. AJ Strategies es la empresa dirigida por McKenzie Vaughn, exdirectora de finanzas del Senado de Perdue, quien informa en su página de LinkedIn que se unió a la campaña para gobernador como directora de finanzas en diciembre.

También muestran pagos de casi $200,000 a Wiley Rein LLP, la firma de abogados que representó a Perdue en su demanda contra el gobernador Brian Kemp por una ley de financiación de campañas.

Las últimas revelaciones de la campaña para gobernador, que finalizaron el 31 de enero, no muestran pagos a AJ Strategies o Wiley Rein.
Ambas compañías son proveedores de Perdue desde hace mucho tiempo, pero este año la descripción de los servicios de AJ Strategies cambió de “consultoría de recaudación de fondos” a “consultoría de gestión”.

Exit mobile version