Lagarto tegu que puede “comer casi cualquier cosa” visto nuevamente en Georgia

Foto: AP

El tegu blanco y negro argentino , el lagarto invasivo es conocido por ser voraz, grande y especialistas quieren evitar que se propague en Georgia.

Los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Georgia dijeron que el lagarto ha sido visto, una vez más, en los condados de Toombs y Tattnall, en el sureste de Georgia.

Estos lagartos blancos y negros pueden alcanzar hasta cuatro pies de largo y pesar más de 10 libras. Se dan un festín con los huevos de las aves que anidan en el suelo, como la codorniz, los pavos salvajes y los chotacabras, y representan una amenaza para la vida silvestre, como las tortugas terrestres.

Desde 2018, los funcionarios de vida silvestre han estado tratando de detener la propagación del lagarto antes de que se establezca. Daniel Sollenberger, un biólogo del DNR, dijo en un comunicado que los tegus “pueden vivir en casi cualquier lugar y comer casi cualquier cosa”.

DNR solicitó a la ciudadanía informe de cualquier avistamiento del tegu, independientemente de si está vivo o muerto. Aunque no se consideran agresivos, es mejor dejar a los lagartos en paz.

Exit mobile version