La suspensión del impuesto a la gasolina en Georgia tardará en hacerse efectiva

Foto: WSB-TV

Los conductores afectados por los altos precios del combustible se sintieron aliviados por la suspensión del impuesto a la gasolina, pero tal parece que esta medida tardará un poco en efectuarse.

La Asamblea General de Georgia aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 304 de la Cámara de Representantes para suspender el impuesto estatal a la gasolina de 29,1 centavos por galón hasta el 31 de mayo. El gobernador Brian Kemp promulgó el viernes el proyecto de ley.

Pero los precios en las gasolineras no caerán necesariamente en picado inmediatamente .

Los impuestos sobre los combustibles para motores son impuestos especiales sobre los distribuidores, en lugar de impuestos sobre las ventas para los consumidores.

Por lo que la suspensión significa que las distribuidoras de combustible que abastecen a las gasolineras dejarán de cobrar el impuesto.

Las fechas en que el combustible libre de impuestos llegará a los surtidores variarán para cada estación de servicio, según la presidenta de la Asociación de Tiendas de Conveniencia de Georgia, Angela Holland.

“Depende de la última vez que ordenaron combustible, cuánto combustible tienen bajo tierra, cuándo vuelven a pedir combustible, cuándo vuelven a tener entregas”, dijo Holland.

Si una estación no pasa los recortes de impuestos a los consumidores, el estado podría usar su estatuto de aumento de precios para imponer multas de hasta $15,000. Los consumidores de Georgia pueden denunciar sospechas de aumento de precios en línea a través del sitio web de la División de Protección al Consumidor del estado .

Exit mobile version