La policía del condado de Gwinnett crea una nueva iniciativa para combatir la violencia armada

Créditos: Fox 5

La policía del condado de Gwinnett dice que tiene una nueva forma de combatir la violencia armada. Combina tecnología, investigación y concienciación comunitaria.

La policía del condado de Gwinnett tiene una nueva forma de combatir la violencia armada. Están combinando tecnología, investigaciones y conciencia comunitaria. El departamento ha puesto en marcha una nueva Unidad de Delitos con Armas. Están analizando las armas utilizadas en los delitos callejeros, de dónde provienen y si las armas se pueden vincular con otros delitos.

La policía dice que en el 83 por ciento de los tiroteos que han investigado, nadie resultó herido. La unidad estudiará la información de esos delitos para tratar de prevenir futuros delitos. “Pensamos que si podíamos impactar esos incidentes antes, tal vez podríamos evitar que ocurrieran algunos de estos delitos”, dijo la sargento Jennifer Richter. Como parte de su nueva iniciativa de delitos con armas de fuego, la policía también se está enfocando en la concientización de la comunidad para ayudar a prevenir que las armas terminen en las manos equivocadas. “El noventa y uno por ciento de las armas robadas en el condado fueron robadas de vehículos”, señaló Richter.

La policía también está usando tecnología. Las investigaciones de la escena del crimen pueden usar un Sistema Integrado de Identificación Balística para obtener primeros planos extremos de los casquillos de bala recolectados en la escena del crimen. “Se toma imágenes microscópicas en un escaneo 3D”, dijo la investigadora Kelsie Nettinger. Las imágenes muestran las características únicas del casquillo. “Básicamente, es una huella dactilar de la caja del cartucho de la pistola”, dijo el investigador Nettinger.

La información se envía a la ATF en Atlanta y podría desempeñar un papel importante en la resolución de crímenes. “La huella dactilar le dirá si este cartucho disparado está relacionado con otra escena del crimen”, señaló Nettinger. “Realmente espero que al trabajar con esta nueva tecnología podamos generar nuevos clientes potenciales a partir de esos casquillos”, apuntó la sargento Richter.

La policía dice que ya ha tenido cierto éxito con los casquillos de bala de la escena del crimen aquí vinculados a crímenes en otros estados. El departamento también ofrece clases de seguridad de armas para la comunidad. La primera será el 15 de marzo y habrá otra el 12 de abril. Se requiere inscripción para la clase.

Exit mobile version