La junta escolar de Cobb aprueba que empleados porten armas

(Créditos: 11Alive)

El jueves por la noche la Junta Escolar del Condado de Cobb la medida fue aprobada por votos de 4-2. El objetivo es crear un puesto de trabajadores que porten armas dentro de las escuelas. La media llega motivada por los hechos ocurridos en Uvalde donde fallecieron 19 estudiantes y 2 profesoras.

La junta vio por conveniente la creación de un puesto extra que disponga de un arma de fuego en caso de alguna eventualidad. De esta forma los maestros y supervisores no podrán portar armas, pero sí personas calificadas y preparadas para el uso de armas de fuego. Estos empelados armados tendrán que pasar por una evaluación psicológica y una verificación de sus antecedentes. De la misma forma el trabajador debe poseer un entrenamiento especial para poder actuar bajo las leyes respecto al uso de la fuerza y defensa personal.

La designación y el entrenamiento de cada empleado armado será supervisado por el superintendente. Además, el mismo puede decidir el tipo de armas que estos empleados usarán. Cabe resaltar que dentro del plan esta consignado que se mantendrá el anonimato de estos empleados para que un posible atacante no sepa quien porta un arma como defensa. De esta manera se espera poder prevenir un tiroteo en las escuelas de Cobb .

La medida ha encontrado detractores entre los padres de familia. Muchos de ellos muestran su preocupación sobre la presencia de un arma dentro de la escuela. El temor de los padres es que algún alumno consiga sustraer un arma y la dispare ya sea por jugar o de forma consciente. Además, han acusado a la medida de ser confusa y vaga; uno de los miembros de la junta, Dr. Jaha Howard, trató que la votación se postergue para poder revisarla mejor, la junta voto en contra.

Exit mobile version