La Autoridad del Agua del Condado de Clayton explica qué llevó a la crisis del agua

Créditos: Twitter

En un momento dado, cada hogar se vio afectado de alguna manera por la baja presión del agua o por la falta de agua debido a las fugas de las tuberías rotas causadas por el frío intenso.

El portal FOX 5 habló con el gerente general de la Autoridad del Agua del Condado de Clayton después de la crisis del agua navideña en el condado. En un momento dado, cada hogar se vio afectado de alguna manera por la baja presión del agua o por la falta de agua debido a las fugas de las tuberías rotas causadas por el frío intenso. “Por primera vez en bastantes días estamos emocionados de volver a la normalidad”, dijo Horace Bernard Franks.

Es seguro decir que Bernard Franks y su equipo en la Autoridad del Agua del Condado de Clayton tuvieron una temporada navideña difícil, ya que las frías temperaturas navideñas causaron caos, dejando a miles con baja presión de agua o sin agua durante las vacaciones de Navidad. “Fue una tormenta perfecta. También era un día festivo, lo que significa que no había nadie en los edificios”, dijo Franks. “En nuestro punto más bajo estábamos alrededor de 26 PSI cuando lo normal es 95. Nuestros niveles de tanque son normalmente 44, y bajaron a 5 pies, así que puedes ver lo desesperados que estábamos”, añadió.

El condado sostiene que el problema fue más del lado de los residentes y dueños de negocios. Sus tuberías y líneas estallaron y, debido a que nadie estuvo en casa durante algún tiempo para cortar el agua, provocó una falta general de presión o apagón. Franks dice que su departamento recibió alrededor de 11,000 llamadas y manejó alrededor de 7,000 casos. Esos son solo los que fueron reportados a su departamento. No fue una solución barata. “Tenemos razón en $ 400,000 provenientes de la Autoridad del Agua para manejar esto, desde el aviso de hervir el agua hasta pagar horas extras a los empleados”, dijo Franks.

Las autoridades dicen que $ 60,000 se destinaron a comprar alrededor de 12,000 cajas de agua para ser distribuidas. Franks dice que su equipo ya está trabajando en formas de asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder. “Una parte de nuestro programa que estamos investigando más es lo que se llama un sistema AMI que significa Infraestructura de Medición Avanzada. Si una línea de cliente tiene fugas, puede avisarnos aquí mismo en la oficina”, dijo Franks. A medida que muchos en el condado regresan al flujo normal, Franks dice que aquellos a quienes sirve sigue siendo su principal prioridad.

Exit mobile version