Kemp presenta la ‘Ley de estudiantes de Georgia sin mascarillas’

(Foto: 11Alive)

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, y su líder de piso, el senador Clint Dixon, presentaron el nuevo proyecto de ley que permite a los padres decidir si sus hijos usarán o no mascarillas en la escuela. Durante una conferencia de prensa donde presentó la ‘Unmask Georgia Students Act,’ (Ley de estudiantes de Georgia sin mascarillas), Kemp insistió en que se “tiene que volver a las operaciones normales”.

El gobernador dijo que el nuevo proyecto de ley, que entraría en vigencia a partir de su firma, daría a los padres la opción de “excluir” a sus hijos de usar o no mascarillas en el salón de clases. El proyecto de ley aún se encuentra en las primeras etapas y aún debe aprobarse en la Cámara y el Senado estatales.

Kemp enfatizó en que el proyecto de ley no prohibiría ni impediría que los estudiantes usen mascarillas, sino que les dará la opción de decidir si ellos o sus padres no desean hacerlo. El proyecto de ley tampoco requiere que los padres proporcionen alguna razón por la cual su hijo no usará el cubrebocas.

“La gente está más que frustrada, quieren a nuestros hijos en el salón de clases”, dijo Kemp el lunes. “En este punto de la pandemia, deberíamos dejarlo en manos de los padres”.

Según lo detallado por el gobernador, un niño no puede ser castigado ni enfrentar ninguna consecuencia académica por no usar una mascarilla en el salón de clases, según el proyecto de ley. Aun así, el gobernador pareció entender que probablemente ocurriría un intento de rechazo a la legislación.

Según 11Alive, alrededor de 45 distritos escolares en Georgia tienen mandatos de mascarillas. Entre ellos se encuentran las Escuelas Públicas de Atlanta y las Escuelas Públicas de DeKalb, ya que todavía se considera que todos los condados metropolitanos tienen altas tasas de transmisión de COVID-19 según los estándares de los CDC.

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de otra variante, Kemp agregó que el COVID-19 “no va a terminar simplemente”, pero cree que ahora hay herramientas para combatir el virus.

“Los padres están más que frustrados, especialmente con los niños pequeños en el salón de clases”, comentó Kemp. “Deberíamos confiar en los padres y sus proveedores médicos rspecto a la salud de sus hijos”.

Aun así, los funcionarios de salud han sido cautelosos sobre la eliminación de los mandatos, a pesar de que los casos del reciente aumento de ómicron se estabilizaron. El Director Médico de Prevención de Infecciones del Sistema de Salud Wellstar, el Dr. Danny Branstetter, dijo anteriormente que las personas deberían continuar enmascarando y recibiendo refuerzos.

Mientras tanto, la directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, acordó la semana pasada que ahora no es el momento de abandonar los mandatos.

Exit mobile version