Kemp presenta denuncia de ética contra el opositor republicano David Perdue

Brian Kemp (Foto: Getty Images)

Brian Kemp prepara una queja ética contra el exsenador David Perdue en su batalla por las primarias republicanas para gobernador. Kemp alega que la campaña de Perdue ha coordinado incorrectamente con un comité de campaña política independiente.

Según 11Alive, en la denuncia se indica que las instrucciones para donar directamente a la campaña de Perdue —Perdue for Governor, Inc.— en el sitio web WinRed de Georgia Values Fund, un comité independiente, viola las leyes estatales de financiamiento de campañas.

Más específicamente, en la parte inferior de la página de Georgia Values ​​Fund hay instrucciones para hacer una donación por correo. En este apartado se señala “envíe un cheque personal a nombre de “Perdue for Governor, Inc”. Además, hay un texto donde se solicitan números de teléfono celular para “acceder a alertas, actualizaciones y noticias de la campaña de Perdue para Gobernador”.

La denuncia establece que “la página web de Georgia Values ​​Fund contiene defensa expresa en apoyo de David Perdue. Además, dado el lenguaje de descargo de responsabilidad que busca el número de teléfono móvil de los donantes, los límites de contribución de Perdue para gobernador referenciados y las instrucciones para que los donantes envíen contribuciones por correo a Perdue para gobernador, parece indicar que la página web estableció cooperación con el consentimiento de David Perdue, sus agentes o un comité autorizado”.

La denuncia solicita a la comisión de ética del estado una “investigación completa de todas las comunicaciones entre Perdue for Governor, incluidos los agentes del Sr. Perdue, y Georgia Values ​​Fund y sus agentes”. Además, pide “investigar los números de teléfono móvil recopilados por Georgia Values ​​Fund para Perdue y cualquier contribución enviada por correo a Perdue for Governor como resultado de la página web WinRed de Georgia Values ​​Fund”.

También piden a la la comisión que “tome todas las medidas apropiadas para detener tal comportamiento y evaluar las sanciones apropiadas según la ley de Georgia”.

El portavoz de la campaña de Kemp, Cody Hall, emitió un comunicado diciendo: “Desde transacciones bursátiles sospechosas hasta violaciones flagrantes de la ley de financiamiento de campañas, David Perdue tiene un largo historial rompiendo las reglas para beneficiarse a sí mismo. Las acciones de la campaña de Perdue son claramente contrarias a la ley y reflejan directamente su reiterada falta de conducta ética”.

Al respecto, Jenni Sweat, portavoz de la campaña de Perdue, pronunció la siguiente declaración: “Esto es risible y desesperado. El Senador Perdue no está asociado con ningún PAC estatal y no podemos hablar de las actividades independientes de grupos externos”.

Asimismo, indicó que, si se debe investigar a alguien, ese debería ser Brian Kemp por haberse aprovechado de su puesto como gobernador. “La persona que debería ser investigada por violaciones a la ética en esta contienda es Brian Kemp. Usando su poder como gobernador titular, Kemp cambió la ley de Georgia en un intento de manipular esta carrera a su favor. Se dio a sí mismo una gran ventaja en la recaudación de fondos y es capaz de coordinar completamente con su llamado comité de liderazgo que él preside, mientras que los retadores como Perdue juegan con reglas diferentes. Eso es inconstitucional y corrupto, y demuestra que un político de 20 años de carrera como Kemp hará cualquier cosa para salvarse. Kemp sabe que perderá esa demanda, perderá su fondo para sobornos y perderá esta elección”.

Esta denuncia llega después que Perdue presente una demanda contra una ley de financiación de campañas promulgada el año pasado por el gobernador que, según críticos y expertos, está diseñada para beneficiar a los titulares, incluido el mismo Kemp.

Exit mobile version