Kemp: “Manténganse actualizados sobre el pronóstico invernal”

(Foto: AP Photo/Brynn Anderson)

El gobernador Brian Kemp y otros funcionarios discutieron los preparativos climáticos ante la llegada del clima invernal al norte de Georgia este domingo. Kemp dijo que su oficina ha recibido informes en los últimos días y está lista para movilizar recursos y ayudar a los estados vecinos si es necesario.

“El mensaje principal para mis compatriotas georgianos es que estén atentos al clima invernal este fin de semana”, dijo. “Sabemos que para muchos este fin de semana largo probablemente generará muchos planes de viaje en todo el estado. Solo queremos alentar a todos a mantenerse actualizados sobre el pronóstico (…) Estamos lanzando todos los recursos que tenemos disponibles para esto en este momento y lo haremos durante la tormenta”.

Kemp estuvo acompañado de James C. Stallings, el director de la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Georgia, Russell McMurry, el comisionado del Departamento de Transporte de Georgia, Chris Wright, el Coronel del Departamento de Seguridad Pública de Georgia y el Ayudante General de la Guardia Nacional de Georgia, Tom Carden.

“Todavía hay mucha incertidumbre con el nivel de esta tormenta, pero está bastante claro que vamos a experimentar un evento meteorológico importante en algunas partes de Georgia durante el fin de semana”, dijo Stalling. También señaló que las montañas del noreste de Georgia son una zona de principal preocupación.

La posibilidad de hielo en algunas carreteras también son un punto a considerar. Los conductores deben tener precaución. McMurry dijo que ya comenzaron a tratar las carreteras.

“Toma alrededor de 18 horas tratar todas estas carreteras, puentes y pasos elevados. Continuaremos haciéndolo durante la noche y mañana. Nuestro plan es tratar dos veces las carreteras interestatales de modo que tengamos una barrera que ayude a retrasar la aparición de hielo”, agregó.

Mientras se preparan para lo peor, McMurry dijo que también estarán en las carreteras durante el evento meteorológico. Sus esfuerzos se concentrarán el sábado por la noche en arar y esparcir sal y grava para ayudar a sacar la acumulación de las carreteras.

Al respecto, Wright animó a todos a mantenerse fuera de la carretera si es posible este fin de semana. Para cualquier persona que tenga que conducir, asegúrese de revisar sus llantas, tener gasolina y empacar su vehículo con mantas en caso de que surja una emergencia.

Exit mobile version