Jurado acusa al fiscal de distrito del condado de Paulding.

Donovan, elegido fiscal de distrito de Paulding por primera vez en 2010 y reelegido en 2014 y 2018, se convirtió en objeto de una investigación de GBI en 2019 después de que uno de los miembros de su personal superior dijera que Donovan la acosaba sexualmente.

Los fiscales de la oficina de Carr presentaron el caso el miércoles al gran jurado. “Agradecemos al Gran Jurado del Condado de Paulding por su cuidadosa consideración de este tema”, dijo Carr en un comunicado enviado por correo electrónico. “Los fiscales de distrito trabajan para el pueblo y juran cumplir fiel e imparcialmente con sus deberes. Es nuestro deber responsabilizar a los funcionarios públicos que violen su juramento, y esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales “.

Según la acusación formal, Donovan sobornó a un fiscal de un condado vecino para que retirara los cargos penales contra uno de sus empleados. La acusación también alega que Donovan hizo declaraciones falsas en una declaración jurada cuando negó haber dicho alguna vez que quería tener relaciones sexuales con un empleado de su oficina.

Jamie White, coordinadora de víctimas y testigos del condado de Paulding, dijo en una denuncia presentada el 26 de abril de 2019 que Donovan repetidamente le compró regalos, la besó, le dijo que la amaba y dijo que quería tener relaciones sexuales. El comportamiento comenzó en octubre de 2017 y continuó incluso después de que ella le pidió que se detuviera, según la denuncia.

El miércoles por la tarde, el senador estatal Jason Anavitarte, un republicano de Dallas, pidió a Donovan que renunciara.

Exit mobile version