Juez de DeKalb dictaminó que continúe el caso contra el líder de una secta acusada de abuso sexual

Foto: WSB-TV

Un juez magistrado del condado de DeKalb dictaminó que el caso contra un hombre que supuestamente dirige un culto sexual puede pasar a la Corte Superior.

Eligio Bishop, de 40 años, está acusado de violación, detención ilegal y tres cargos de prohibición de transmisiones electrónicas desnudas o sexualmente explícitas.

Durante una audiencia de causa probable, la detective de policía del condado de DeKalb, Monica Panosian, testificó que una mujer, a quien se refiere como “AV”, informó a los investigadores que recientemente había dejado el culto de Bishop y que él había publicado varios videos de ellos teniendo sexo en Twitter sin su consentimiento.

Asimismo, AV le dijo a la policía que Bishop había ordenado que otras mujeres del grupo la golpearan porque ella “le hizo una mueca”. Luego, la mujer le dijo a Bishop que quería irse, y él le dijo que empacara sus cosas mientras las otras mujeres le gritaban.

Mientras esperaba que un conductor de viaje compartido la recogiera, AV le dijo a los investigadores que Bishop le pidió que fuera a despedirse de él.

“Comenzó a decirle que ella era su perra y que ya no podía irse”, dijo Det. panosiano. “Ella dijo que esencialmente comenzó a rogarle que se fuera y comenzó a llorar. Dijo que Bishop luego comenzó a intentar tener relaciones sexuales con ella. Ella le dijo que no y él continuó”.

La mujer esperó hasta la mañana cuando la mayoría de las otras personas en la casa estaban dormidas y se escabulló, según la policía.

El abogado de Bishop, Khalil Eaddy, argumentó que la fiscalía no proporcionó suficiente evidencia para probar su caso. “No se presentó suficiente evidencia en ninguno de los casos que tenemos hoy”, dijo Eaddy. “Todos los casos deben ser desestimados”.

Sin embargo, la jueza magistrada Phyllis Williams no estuvo de acuerdo. “Creo que el estado ha cumplido con su carga”, dijo el juez Williams.

Exit mobile version