Jueces califican programa de Atlanta para mujeres negras como “racialmente excluyente”

Crédito: Fox5

Crédito: Fox5

Un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente un programa de subvenciones para empresas dirigidas por mujeres negras en un caso que resume la creciente batalla por las políticas de diversidad corporativa.

La decisión de 2-1 del Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos, con sede en Atlanta, impide temporalmente que Fearless Fund realice el Concurso de Subvenciones Strivers, que otorga 20.000 dólares a empresas que al menos en un 51% sean propiedad de mujeres negras, entre otros requisitos.

En un comunicado el domingo, Fearless Fund, con sede en Atlanta, dijo que cumpliría la orden, pero confiaba en que finalmente prevalecería en la demanda. El caso fue presentado por la Alianza Estadounidense por la Igualdad de Derechos, un grupo dirigido por el activista conservador Edward Blum, quien sostiene que el fondo viola una sección de la Ley de Derechos Civiles de 1866, que prohíbe la discriminación racial en los contratos.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión y seguimos firmes en nuestra misión y compromiso de abordar las disparidades inaceptables que existen para las mujeres negras y otras mujeres de color en el espacio del capital de riesgo”, dijo el Fondo Fearless.

El caso se ha convertido en un caso de prueba a medida que la batalla por las consideraciones raciales se traslada al lugar de trabajo tras el fallo de junio de la Corte Suprema de Estados Unidos que puso fin a la acción afirmativa en las admisiones universitarias.

Exit mobile version