Jefe de policía y agente de West Georgia renuncian por insultos raciales

Un jefe de policía del oeste de Georgia renunció y otro oficial también luego de que un video los mostrara diciendo comentarios racistas antes de una protesta de Black Lives Matter el año pasado.

Según la asistente del alcalde de Hamilton, Julie Brown, el jefe Gene Allmond y el patrullero John Brooks dejaron sus puestos en el Departamento de Policía de Hamilton. 

El jefe Allmond presuntamente renunció, mientras que el patrullero Brooks fue despedido, informó una televisora en Columbus.

El video fue obtenido por un noticiero de televisión en Columbus después de que un funcionario de la ciudad se enteró de ello.

El video muestra a Allmond y Brooks conversando frente al departamento de policía. Allmond no sabía que la cámara del oficial estaba grabando.

Se puede escuchar a ambos hombres usando palabras racistas a lo largo de la conversación, y el jefe de policía habló sobre con quién preferiría tener relaciones sexuales, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, o la activista por los derechos al voto Stacey Abrams.

A medida que avanzaba la conversación, los hombres pasaron al tema de la esclavitud.

La televisora informó que después de ver el video, los líderes de la ciudad tardaron aproximadamente una hora y media en tomar medidas y dejar que el jefe y el oficial supieran que serían despedidos si no renunciaban..

Ambos hombres fueron contactados por el noticiero para una entrevista sobre esta historia, pero se negaron a ser entrevistados.

lmvm

Exit mobile version