Jefe de policía interino de Atlanta presenta iniciativa para combatir las carreras callejeras

ATLANTA, Ga.- El jefe de policía interino de Atlanta, Rodney Bryant, fue una de varias personas que hablaron en una reunión virtual el lunes por la noche para hablar sobre los problemas de las carreras callejeras en la ciudad.

Las personas que viven al otro lado de la ciudad dijeron que les preocupa caminar o incluso conducir por partes de Atlanta de noche debido a los corredores callejeros.

Durante más de 90 minutos el lunes por la noche, los residentes y dueños de negocios de Atlanta inundaron las líneas telefónicas de la audiencia del comité de seguridad pública.

“No me siento seguro. No creo que mis hijos estén a salvo. No creo que sus amigos estén a salvo ”, dijo un residente.

Quienes hablaron expresaron sus preocupaciones y frustraciones a los miembros del consejo que han estado tratando de encontrar una solución para detener las carreras callejeras ilegales desde el verano.

“Es todas las noches. A veces es todo el día ”, dijo otro residente. “Tenemos tanto miedo de que alguien sea asesinado”.

Después de escuchar al público, el jefe interino de la policía de Atlanta, Rodney Bryant, intervino.

Usó una presentación de PowerPoint para proporcionar nuevos datos. Desde principios de año, dijo que los oficiales han emitido casi 500 citaciones a conductores acusados ​​de violar las leyes.

“Estos cargos son desde correr en nuestras carreteras y calles, arrastrarnos hasta conducir imprudentemente”, dijo Bryant.

También discutió una nueva estrategia que incluye a los oficiales intensificar las patrullas en Buckhead, Midtown y el centro de la ciudad, los tres vecindarios más problemáticos de la ciudad cuando se trata de carreras callejeras.

“Durante el fin de semana, utilizamos esa estrategia y pudimos escribir más de 202 citaciones con un total de 255 paradas de tráfico”, dijo Bryant.

Bryant también respondió preguntas de los miembros del Concejo Municipal.

“¿Cómo puedes atrapar a estos corredores dado el hecho de que hay una política de ‘no persecución’?” le preguntó un miembro del consejo a Bryant.

“En asociación con la Patrulla Estatal de Georgia, que tiene la capacidad de perseguir. Ellos llevarán a cabo esa parte ”, dijo Bryant.

El jefe interino dijo que todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero hasta ahora, el nuevo plan de su departamento parece estar funcionando.

Exit mobile version