Jefe de personal de Sheriff de Condado de Cobb arrestado por fraude de seguros

El mayor Braxton Cotton se entregó el viernes por dos cargos de delitos graves y un delito menor. Desde entonces ha sido liberado. (WSBTV)

El mayor Braxton Cotton se entregó el viernes por dos cargos de delitos graves y un delito menor. Desde entonces ha sido liberado. (WSBTV)

El jefe de personal del sheriff del condado de Cobb está acusado de mentir a la policía y presentar un reclamo de seguro fraudulento.

El mayor Braxton Cotton se entregó el viernes por dos cargos de delitos graves y un delito menor. Desde entonces ha sido liberado.

Newell se enteró de que se inició una investigación el 15 de marzo debido al informe de un accidente. Según las órdenes, Cotton le mintió a un oficial de policía del condado de Cobb que sabía bien sobre un accidente de atropello y fuga que, según él, ocurrió el 14 de marzo.

Según las órdenes, le dijo al oficial a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas que alguien golpeó su automóvil. Las imágenes de la cámara de lectura de matrículas mostraron que el automóvil de Cotton no sufrió daños horas después de que él afirmara que lo había sido.

La orden continúa diciendo que Cotton admitió al oficial que su automóvil no fue dañado en un atropello y fuga y dijo que había sido golpeado en algún momento entre la medianoche y las 2 a.m. del 5 de marzo por una mujer que conocía.

Los datos del teléfono celular del proveedor de servicios telefónicos de Cotton lo mostraron en contacto con la misma mujer antes y después del presunto accidente, lo que es inconsistente con lo que Cotton supuestamente le dijo al oficial.

Los documentos judiciales muestran que la mujer recibió cobertura de seguro el día después del presunto accidente. Cotton está acusado de presentar un reclamo de seguro fraudulento como un atropello y fuga a pesar de saber quién lo golpeó. Ahora enfrenta cargos de hacer una declaración falsa, hacer un informe falso de un delito y cometer fraude de seguros.

“Con efecto inmediato, el sheriff Craig Owens ha puesto al mayor Braxton Cotton en licencia administrativa pagada en espera de una investigación interna. La investigación no está relacionada con sus deberes en la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb. El sheriff Owens esperará la culminación de un juicio justo antes de comentar más sobre el caso.

Antes de unirse a la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb, Cotton fue director de la Oficina de Transición, Apoyo y Reingreso del Gobernador y del Consejo de Coordinación de Justicia Penal.

Cotton ha sido oficial de policía, ayudante del sheriff y policía estatal de Georgia.

Exit mobile version