Las autoridades están llevando a cabo una investigación después de que un recluso de la cárcel del condado de Clayton fuera acusado de cometer un “asesinato por motivos raciales” contra su compañero de celda, según informó la oficina del sheriff.
El sheriff del condado de Clayton, Levon Allen, señaló que Jaquez Jackson, un recluso en la cárcel, enfrenta cargos después de que su compañero de celda fuera brutalmente asesinado a golpes el domingo. Allen detalló que el compañero de celda de Jackson fue objeto de golpes, patadas y que incluso le golpearon la cabeza contra el inodoro.
Según Allen, el motivo del asesinato fue “simplemente por el color de su piel”. La oficina del sheriff reveló que Jackson había expresado en varias ocasiones su aversión hacia los mexicanos y los hispanos, afirmando que “quería matarlos”.
Jackson ahora enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada e instigación de un motín penal, según la información proporcionada por la oficina del sheriff.
La identidad del compañero de celda no ha sido revelada por la oficina del sheriff.
Jackson estaba en prisión por violar su libertad condicional, habiendo sido originalmente acusado de delitos graves como amenazas terroristas y obstrucción de un oficial, así como de delitos menores que incluyen agresión y allanamiento de morada, según la misma fuente. Fue condenado a cinco años en abril de 2022, con un año de prisión y el resto en libertad condicional.
El 11 de octubre de 2023, su libertad condicional fue revocada y “se le sentenció a cumplir un año de prisión a la espera de la aceptación por parte del Departamento Correccional de Georgia”, según indicó la oficina del sheriff.