La Junta Nacional de Seguridad Vial publicó nuevos detalles sobre el caso de un avión monomotor que aterrizó de emergencia. El incidente ocurrió el 24 de enero, cuando la avioneta cerró todos los carriles de la I-985 en Buford en el condado de Gwinnett.
La Administración Federal de Aviación dijo que el piloto de un Piper PA-28 monomotor se vio obligado a aterrizar con dos personas a bordo. Según el informe preliminar, a bordo de la avioneta se encontraba una instructora de vuelo y un alumno. La instructora dijo que ella y el estudiante estaban practicando diferentes maniobras en el área y estaban a punto de regresar al aeropuerto para aterrizar.
Después de pedirle al estudiante que cambiara los tanques de combustible porque necesitaban ser cambiados, el motor repentinamente perdió toda la potencia. Según el informe, la falla ocurrió a pesar de que el acelerador estaba completamente hacia adelante.
Después de darse cuenta de que no podrían llegar a un aeropuerto cercano, tomaron la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en la I-985. El tren de aterrizaje de la nariz del avión se derrumbó durante el aterrizaje y los funcionarios de NTST notaron que había daños en el ala derecha.
Gwinnett Fire dijo que los equipos respondieron a la escena aproximadamente a las 4:13 p.m. Los bomberos dijeron que el pequeño avión se estrelló contra un semirremolque justo después de la salida de la I-85 en dirección norte.