Incautan $16 millones a empresarios en artículos de lujo falsos

Autoridades del condado Gwinnett informaron sobre un millonario decomiso de artículos falsificados. Dos personas fueron arrestadas por la venta de los productos provenientes de Chihuahua, México.

El jueves 18 de noviembre de 2021, la Viceunidad de la Sección de Investigación Especial del Departamento de Policía de Gwinnett confiscó más de 9.000 artículos de mercadería falsificados valorados en más de $1 5.800.000. Según el comunicado de prensa, los artículos eran de una empresa llamada Real Moda en Lawrenceville, Georgia.

En septiembre de 2021 —y con la asistencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en Memphis, TN y la Investigación de Seguridad Nacional (HSI)— se inició una investigación sobre la venta de artículos de lujo con marcas comerciales falsificadas.

Como resultado, Jessica Llama, de 31 años, y Melvin Rene Jacinto Cortez, de 33 años, fueron acusados ​​de posesión y venta de bienes con una marca registrada falsificada.

La investigación de tres meses llevó a los oficiales a decomisar muchos artículos falsificados y de valor probatorio. Dos incautaciones por un total de $ 1.066.207 los llevaron a un establecimiento ubicado en Gwinnett que tenía más de $ 15.896.061 en artículos falsificados. Los productos se encontraban almacenados en múltiples ubicaciones y se anunciaban por Facebook. Entre las marcas falsificadas estaban Louis Vuitton, Christian Dior, Gucci, Rolex, Chanel y Versace.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP seleccionó para examinar los dos envíos que llegaron el 28 de septiembre de 2021, en ruta desde el estado mexicano de Chihuahua con destino a una residencia en Lawrenceville. Los artículos fueron entregados a Seguridad Nacional (HSI), que continuó trabajando en coordinación con el condado de Gwinnett.

De acuerdo con el Departamento de Policía del condado, “la falsificación a menudo está relacionada con el terrorismo, la trata de personas, el contrabando de drogas, la actividad de pandillas y el trabajo infantil. Además, los artículos de lujo falsificados arruinan la reputación de las marcas, contribuyen a un mercado laboral poco ético y subsidian el crimen organizado”.

Para denunciar presuntas falsificaciones, visite el portal de denuncias electrónicas en línea de CBP o llame al 1-800-BE-ALERT. Hay más información disponible sobre productos falsificados en el sitio web Fake Goods, Real Dangers de CBP y StopFakes.gov.

Exit mobile version