Anuncian construcción millonaria de planta de baterías para vehículos eléctricos en Georgia

Hyundai y LG anuncian una planta de 4.3 millones de dólares en Georgia para construir baterías para vehículos eléctricos (AP)

Hyundai y LG anuncian una planta de 4.3 millones de dólares en Georgia para construir baterías para vehículos eléctricos (AP)

Hyundai Motor Group y LG Energy Solution anunciaron el jueves que construirán una planta de baterías eléctricas de $ 4.3 mil millones como parte de la nueva planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de Hyundai en el sureste de Georgia.

Las compañías dividirán la inversión, comenzando la producción a fines de 2025.

El CEO de Hyundai Motor Co., Jaehoon Chang, dijo en un comunicado que la planta de baterías “crearía una base sólida para liderar la transición global de vehículos eléctricos”, explicando que la compañía quiere acelerar los esfuerzos para producir vehículos electrificados Hyundai y Kia en América del Norte.

“Hyundai Motor Group se está enfocando en sus esfuerzos de electrificación para asegurar una posición de liderazgo en la industria automotriz global”, señaló Chang.

El fabricante de automóviles surcoreano indicó en 2022 que invertiría $ 5.5 mil millones para ensamblar vehículos eléctricos y baterías en Ellabell, al oeste de Savannah. Se supone que el sitio tiene 8,100 empleados y está programado para comenzar a producir vehículos en 2025.

Garrison Douglas, portavoz del gobernador republicano Brian Kemp, dijo que la planta de baterías de 3.000 empleos sería parte de los 8.100 empleos totales y que la inversión de 4.3 millones de dólares sería parte del total previamente anunciado de 5.5 millones de dólares.

Se supone que la planta de Hyundai / LG puede suministrar baterías para 300,000 vehículos eléctricos por año, que es la producción proyectada inicial de la planta de ensamblaje de vehículos contigua. Hyundai ha dicho que la planta de Georgia podría expandirse más tarde para construir 500,000 vehículos anualmente.

“Esto es exactamente lo que imaginamos cuando Georgia aterrizó la Hyundai Metaplant en mayo del año pasado, y este proyecto es el último hito en el camino de Georgia para convertirse en la capital de vehículos eléctricos de la nación”, puntualizó Kemp en un comunicado.

Exit mobile version