Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan por variante de ómicron en Georgia

(Foto: pixabay)

Este fin de semana se identificaron más de 26,000 nuevos casos de COVID-19 en Georgia. Este aumento también se ha visto reflejado en las hospitalizaciones, las cuales han empezado a incrementar, indicó el Departamento de Salud Pública de Georgia (GDHP).

El promedio en una semana de nuevos casos de COVID-19 es ahora de 8.445, según datos del GDPH. Además, las hospitalizaciones también se han disparado en más de 500 casos durante el fin de semana. Lo alarmante se ve en las salas de emergencia del área de Atlanta. Hasta el lunes por la tarde, 18 salas de emergencia estaban rechazando ambulancias, mientras que solo 10 estaban en la capacidad de recibir, según datos estatales.

Por otro lado, en un distrito hospitalario, que incluye los condados de Cobb, Cherokee, Douglas y Paulding, los pacientes con COVID-19 constituían casi una cuarta parte de todos los pacientes el lunes.

La demanda de pruebas también ha aumentado. Durante el fin de semana, el estado contó más de 100,000 pruebas de COVID-19. Muchas personas tienen dificultades para encontrar franjas horarias, ubicaciones e incluso pruebas caseras disponibles.

Y con la demanda, viene el fraude, advierten las agencias estatales. El fiscal general de Georgia, Chris Carr, publicó el lunes un video junto al GDHP para advertir a los georgianos sobre el potencial de estafas y aumento de precios. “Instamos a todos los georgianos a estar atentos a las prácticas fraudulentas relacionadas con COVID-19, específicamente en lo que respecta a las pruebas”, dijo Carr.

Mientras tanto, los expertos en salud piden a las personas que hagan lo que han estado haciendo durante los últimos dos años. “Vacúnese. Reciba un refuerzo. Use una máscara de alta calidad y que le quede bien. Evite las multitudes en el interior. Ventile. Hágase la prueba”, dijo la Dra. Amber Schmidtke, Ph.D., microbióloga y catedrática de Ciencias Naturales y Matemáticas en la Universidad de Saint Mary.

Georgia sigue ocupando el puesto 46 en el porcentaje de población completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Solo el 54% de los elegibles están completamente vacunados, informa el CDC.

Exit mobile version