“No tenemos capacidad”, dicen hospitales de Metro Atlanta por ómicron

(Foto: HealthCareFinance)

Los líderes de los hospitales de Metro Atlanta instan al público a ‘rechazar la narrativa’ de que la variante ómicron del coronavirus no es tan grave. Dicen que los trabajadores de salud están ‘abrumados’ y ‘frustrados’ y que los hospitales están llenos en medio del aumento de casos.

Varios sistemas de atención médica brindaron información actualizada sobre el estado del COVID-19 en una conferencia de prensa virtual este jueves por la mañana. Según una declaración conjunta, la sesión informativa debía proporcionar “un llamado a la acción urgente y unificado para abordar la pandemia en curso”.

Children’s Healthcare of Atlanta, Emory Healthcare, Grady Health System, Northeast Georgia Health System, Piedmont Healthcare y Wellstar Health System dieron sus apreciaciones.

El Dr. Robert Jansen, director médico y jefe de personal de Grady Health System, dijo que están funcionando al 110 % de su capacidad en este momento. “Tuvimos que desviar ambulancias en las últimas semanas debido a la gran cantidad de pacientes que llegaban”, dijo.

Asimismo, la directora ejecutiva de enfermería de Emory Healthcare, Sharon Pappas, dijo que el personal está tan agotado como cuando se propagó la variante delta. No solo están recibiendo un gran volumen de pacientes con COVID-19, sino que también hay personas que ingresan al hospital por razones no relacionadas al virus pero que luego deben recibir tratamiento adicional tras dar positivo.

Una sobrecarga de pacientes en las salas de emergencia está causando largos tiempos de espera, protocolos de COVID aumentados y hospitales estresados. Pappas dijo que los miembros del equipo de atención se enfrentan a la ira y las críticas verbales de los clientes. “Escucho la frustración en las voces de nuestras enfermeras y la veo en sus rostros”, dijo Pappas.

La Dra. Jayne Morgan, directora ejecutiva del Grupo de Trabajo COVID-19 en Piedmont Healthcare, dijo que las personas sintomáticas y que niegan tener el virus porque no se han hecho una ninguna prueba son parte del problema. “La falta de una prueba no equivale a la falta de infectividad”, dijo Morgan.

Buscar atención sólo cuando sea apropiado

Los líderes del sistema de atención médica enfatizaron en la importancia de vacunarse, usar máscaras de grado médico y continuar con las prácticas anti COVID.

Además, instaron a las personas a buscar atención e instalaciones de emergencia solo cuando sea apropiado. Las agencias dijeron que su demanda de salas de emergencia aumentó significativamente tanto para “situaciones emergentes como no emergentes”, incluidas aquellas que solo buscan pruebas de COVID sin necesidad de atención o tratamiento adicional.

Este seminario web fue la primera vez que los líderes de los hospitales se reunieron desde el comienzo del nuevo año y el dominio de la variante ómicron en los EE. UU.

Anteriormente, los sistemas emitieron una declaración conjunta sobre el aumento en el número de casos en toda la región debido a la variante Delta.

Exit mobile version