Hospitales de Georgia rompen la marca anterior de pacientes con COVID-19

ATLANTA, Ga.- Un número récord de personas se encontraban en hospitales el miércoles en Georgia con infecciones confirmadas por COVID-19, otra señal de que las infecciones ahora están más extendidas que en el pico del verano anterior, mientras las autoridades de salud pública buscaban dar la alarma de que el coronavirus se está extendiendo sin cesar por todo el estado.

El Departamento de Salud Pública del estado, en un informe semanal, advirtió sobre la continua propagación de infecciones. Hasta el miércoles, las infecciones confirmadas y sospechadas habían promediado más de 6,100 durante la semana anterior, la primera vez que el promedio móvil superó las 6,000. A principios de noviembre, Georgia tenía un promedio de menos de 2.000 infecciones al día.

“Reflejan nuestros números de casos más altos hasta la fecha y no disminuyen ni se estabilizan día a día”, dijo el departamento.

El informe registró 130 brotes distintos la semana pasada, más del 10% de la semana anterior. Las principales ubicaciones para los grupos de casos siguieron siendo hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo, escuelas, lugares de trabajo y prisiones y cárceles.

“Estos brotes están ocurriendo en entornos donde las personas se congregan físicamente y subrayan la necesidad de distanciamiento físico y control de la fuente”, dijo el departamento.

Aproximadamente el 13% de las pruebas de PCR molecular dan positivo para el virus, el nivel más alto desde finales de julio, y una cifra que indica una transmisión comunitaria generalizada.

En todo el estado, 17 hospitales el miércoles estaban desviando a pacientes médicos o de cuidados intensivos, o ambos, según el Centro de Coordinación de Georgia , que rastrea la capacidad del hospital.

En Augusta, los trabajadores del Hospital Universitario estaban instalando equipos de ventilación para crear más espacio para los pacientes con COVID-19.

El hospital rompió su récord anterior de 105 pacientes hospitalizados por COVID-19 el 31 de julio con al menos 117 el miércoles, dijo la portavoz Rebecca Sylvester a The Augusta Chronicle .

“Así como ahora estamos en un territorio desconocido para la tasa de casos, también estamos en un territorio desconocido para la demanda hospitalaria debido al COVID-19”, dijo Amber Schmidtke, epidemióloga que escribe un informe diario sobre las cifras de Georgia.

El empeoramiento de las noticias se produjo cuando más hospitales y agencias de atención médica comenzaron a administrar las primeras dosis de vacunas COVID-19 a sus empleados. Pero los funcionarios estatales advirtieron el martes que solo 84,000 dosis estaban disponibles de inmediato.

Más sistemas escolares cancelaron el miércoles el resto de las clases presenciales entre ahora y el comienzo de las vacaciones de Navidad, incluido el condado de Bibb. En Albany, el distrito del condado de Dougherty dijo que retrasaría el regreso de los estudiantes a la clase presencial durante una semana para tratar de que las infecciones desaparezcan después de las vacaciones. Los datos recientes han mostrado un gran aumento en los casos entre los niños en edad escolar.

Exit mobile version