Hospitales de Atlanta emiten declaración conjunta pidiendo colaboración del público

Los seis principales hospitales de Metro Atlanta han emitido una declaración conjunta poco común sobre el creciente número de pacientes admitidos y la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19. En esta, instan al público a ayudar a mitigar las visitas innecesarias a las salas de emergencia y a prevenir una mayor propagación del virus.

Children’s Healthcare of Atlanta, Emory Healthcare, Grady Health System, Northeast Georgia Health System, Piedmont Healthcare y Wellstar Health System firmaron el comunicado el miércoles por la noche. Los hospitales señalan que están “experimentando un aumento asombroso de adultos y niños con síntomas y diagnósticos de COVID-19”.

“En conjunto, los sistemas de atención médica han experimentado un aumento del 100 al 200 por ciento en las hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos ocho días y la gran mayoría de los pacientes hospitalizados no están vacunados”, se lee en parte del comunicado. “Esto llega en un momento en que los sistemas de salud se están preparando para una afluencia de pacientes con gripe estacional”.

Los hospitales dijeron que cada uno ha visto un aumento significativo en el volumen de personas atendidas en las salas de emergencia locales. El problema sería que algunas de ellas solo están allí para las pruebas de COVID-19 sin necesidad de tratamiento.

“Para mantener las salas de emergencia disponibles para las personas que tienen las necesidades de salud más críticas, las personas deben obtener atención en el centro médico más apropiado para su afección y buscar pruebas de COVID-19 en lugares de atención primaria, salud pública y sitios de pruebas masivas o usar en- kits de prueba en el hogar “, se lee en el comunicado.

Exit mobile version