Homicidios y violaciones se disparan en Atlanta

(Foto: iStock)

Atlanta está lidiando con tendencias de delitos violentos que han continuado desde 2021 hasta el nuevo año, y los funcionarios locales están trabajando para encontrar nuevas soluciones.

La ciudad sureña vio un récord de 30 años en homicidios el año pasado, cuando tuvo 158 asesinatos en comparación con 157 en 2020 y 99 en 2019.

En lo que va de 2022, los homicidios aumentaron un 43 % en comparación con el mismo período de 2021, con un total de 20 homicidios reportados este año en comparación con 14 en el mismo período del año pasado. Las violaciones aumentaron un asombroso 236 %, con 37 reportadas en lo que va del año en comparación con 11 al mismo tiempo en 2021. Otros delitos violentos, como el asalto agravado, han disminuido año tras año.

Ante la situación, el Departamento de Policía de Atlanta se reunió con un grupo de agencias locales el 16 de febrero para encontrar soluciones. Allí, los voceros indicaron que las autoridades “no se dejarán intimidar” y “permanecerán implacable” en su “búsqueda de los infractores de la ley” y su misión de hacer y mantener a Atlanta segura.

Asimismo, afirmaron que necesita de un trabajo en conjunto con los funcionarios judiciales y penales, así como con la misma comunidad. “Todo el sistema de justicia penal y la comunidad deben trabajar juntos para que ocurra el cambio. De lo contrario, la puerta giratoria continuará girando y la escena diaria, que a menudo se ve y se siente como ‘Groundhog Day’ (la película), continuará en perpetuidad.”, indicaron en una publicación de Facebook.

Exit mobile version