Hombre sentenciado a cadena perpetua por asesinato en 2021

Foto: Diario Las Americas

Foto: Diario Las Americas

Brandon Glover, de 25 años, ha sido declarado culpable de múltiples cargos que incluyen asesinato con malicia, cuatro cargos de asesinato grave, asalto agravado, conspiración para cometer robo a mano armada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, anunció el fiscal de distrito de Cobb, Flynn D. Broady Jr.

El veredicto fue emitido por la jueza del Tribunal Superior Julie Jacobs, quien condenó a Glover a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional junto con 45 años adicionales.

El caso surge de un incidente ocurrido el 30 de septiembre de 2021, cuando los agentes de policía del condado de Cobb respondieron a un informe de un vehículo chocando contra una cerca de tela metálica en Blackhawk Trail en Mableton. Thadeus Statum, de 31 años, fue encontrado en el asiento del pasajero con una herida de bala en la parte inferior del abdomen y fue declarado muerto en el Hospital Cobb.

El conductor del vehículo le comunicó a la policía que él y Statum fueron engañados por dos hombres que intentaron robarles. Según el conductor, al llegar a la ubicación de Blackhawk Trail, Glover salió del vehículo y disparó un tiro contra el vehículo, alcanzando a Statum en el estómago.

Las autoridades recopilaron descripciones físicas de los sospechosos y obtuvieron un número de teléfono y un número de placa de uno de ellos. Mediante órdenes de allanamiento de dispositivos móviles y registros telefónicos se identificó a los sospechosos. Los testigos presenciales identificaron positivamente a Brandon Glover como el tirador a través de una serie de fotografías.

El 15 de marzo, un jurado de 12 personas declaró culpable a Glover. El fiscal de distrito Flynn D. Broady Jr. expresó su esperanza de que el veredicto traiga algún cierre para la familia y los amigos de Thadeus Statum. Elogió el trabajo diligente de los detectives del Precinto 2 y de los fiscales involucrados para llevar a los perpetradores ante la justicia.

Los fiscales adjuntos Jay Winkler y Jared Horowitz procesaron el caso en nombre del estado, mientras que el acusado estuvo representado por David D. Marshall.

Exit mobile version