Hombre que apuntó con un láser a helicóptero de la policía enfrenta cargos por delitos graves

Créditos: 11 ALIVE

El domingo, el hombre que apuntó con un láser a un helicóptero de la policía que pasaba por su apartamento fue arrestado.

Los oficiales que se encontraban en el helicóptero, que pertenecen a la Unidad Aérea Phoenix de APD, corrían el riesgo de quedarse sin visión para maniobrar la nave y perder el control.

Eric Lightkep y William Treadwell apoyaban a los oficiales en tierra con el control de las multitudes cerca del estadio Mercedes Benz cuando un láser verde proveniente desde el suelo apuntó a la cabina. “Nos están golpeando con un láser”, afirmó el oficial Treadwell en su radio. “Es una situación peligrosa para nosotros, me golpea en la cara con su láser continuamente”, agregó.

“No hay otra razón para apuntar con un láser a un avión que no sea para distraer al piloto y hacerlo inseguro para él”, mencionó el oficial Lightkep.

Las cámaras del helicóptero ubicaron de dónde provenía la luz y visualizaron al hombre parado fuera de su apartamento. Los pilotos dirigieron el domingo por la mañana a los agentes al lugar, en donde descubrieron que el láser que estaba usando era una mira láser para su pistola. Es decir, el hombre sí habría podido dispararle al helicóptero.

El hombre identificado como Jamal Bard enfrenta cargos por asalto agravado a un oficial de paz, uso de láser contra un aeronave y uso de láser contra agentes de la ley.

Exit mobile version