Hombre muerto en 1999 sería el responsable de asesinato en 1988

Después de 33 años, los restos de Stacey Lyn Chahorski pudieron ser identificados, al igual que la identidad de su asesino (Fuente: FBI y GBI)

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), afirman que las pruebas genealógicas ayudaron a resolver el caso sin resolver de 33 años. El caso es el de una mujer de Norton Shores, Michigan, quien fue reportada como desaparecida en enero de 1989.

El cuerpo de Stacey Lyn Chahorski fue encontrado en diciembre de 1988 a cinco millas de la frontera de Georgia con Alabama, Condado Dade. No obstante, los restos de la mujer pudieron ser identificados recién 33 años después del descubrimiento mediante una prueba genealógica, que también sirvió para identificar al asesino.

El GBI anunció que se trata de Henry Fredrick Wise, conocido como Hoss Wise. El hombre habría tenido 34 años cuando asesinó a Chahorski en 1988. En 1999, Wise falleció calcinado en un accidente automovilístico en Myrtle Beach Speedway en Carolina del Sur. El asesino tenía antecedentes penales en Florida, Georgia y Carolina del Norte.

Gracias a la asistencia del FBI, la GBI pudo utilizar el Othram, un laboratorio especializado en pruebas de ADN genealógico. Mediante esta herramienta se dieron los resultados positivos el 13 de junio de 2022. La madre de Stacey, Mary Beth Smith, agradeció a las autoridades por el esfuerzo constate para resolver el caso del asesinato de su hija.

Exit mobile version