Hombre fue sentenciado a prisión por comprar tarjeta de Pokemón con un préstamo de ayuda por COVID-19

Foto: AFP

Un hombre de Georgia fue sentenciado a 36 meses en una prisión federal luego de admitir que gastó más de $57,000 en una tarjeta Pokémon con un préstamo de ayuda por la COVID-19, anunció el Departamento de Justicia de EE. UU.

Vinath Oudomsine, de Dublin, Georgia, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia. Oudomsine fue multado con $10,000 además de pagar el préstamo de $85,000.

El Departamento de Justicia informó que Oudomsine tiene un negocio de “servicios de entretenimiento” con 10 empleados en una solicitud de un Préstamo por Desastre por Daños Económicos con la Administración de Pequeñas Empresas. El detenido recibió $85,000 de la SBA, de los cuales gastó $57,789 en una tarjeta de Charizard, personaje del videojuego Pokemon.

Cabe aclarar que la tarjeta también fue confiscada durante la investigación.

“El Congreso asignó fondos para ayudar a las pequeñas empresas que luchan contra los desafíos de una pandemia global”, dijo el fiscal a la prensa. “Como polillas, los estafadores como Oudomsine aprovecharon estos programas para llenarse los bolsillos, y con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, lo estamos responsabilizando a él y a otros por su codicia”, finalizó.

Exit mobile version