Hombre es sentenciado después de cometer crimen racial en condado de Clayton

Un hombre de Georgia ha sido condenado a prisión federal por disparar a tiendas en el condado de Clayton en 2021 con la intención de “matar a árabes y negros”, según funcionarios del Departamento de Justicia.

Larry Edward Foxworth, de 48 años, fue condenado a 20 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de cometer un crimen de odio basado en la raza o el color reales o percibidos y de descargar un arma de fuego durante la comisión de un delito en diciembre de 2022.

Los cargos de Foxworth surgieron del 30 de julio de 2021, cuando disparó varias balas desde una pistola Glock a través de una ventana y una puerta de una tienda de una gasolinera en Jonesboro, señalaron los fiscales. Unos 20 minutos más tarde, los fiscales dijeron que Foxworth disparó contra otra tienda no tan lejos. Ambas tenían gente dentro, pero nadie fue alcanzado por los disparos.

Los oficiales del Departamento de Policía del Condado de Clayton arrestaron a Foxworth después de la segunda ronda. Cuando lo interrogaron sobre los ataques, los fiscales dijeron que el hombre de Jonesboro afirmó que se dirigió a los establecimientos porque “quería matar a árabes y negros”. Asimismo, esperaba haber matado a sus objetivos. También profesó su creencia en la ideología supremacista blanca, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

“Foxworth usó un arma de fuego para cometer un crimen de odio descarado y atroz”, manifestó el abogado Ryan K. Buchanan en un comunicado de prensa. “Dispensó repetidamente a las tiendas en su esfuerzo por matar a los que estaban dentro basándose únicamente en el color de su piel”.

También se le ha pedido a Foxworth que pague una multa de 1.000 dólares.

Exit mobile version