Hombre de Canton condenado a 25 años de prisión por violación y muerte por sobredosis de fentanilo

Créditos: Office of the District Attorney

Un hombre de 23 años de Canton pasará los próximos 25 años de su vida en prisión por cargos de violación, asalto y tráfico de fentanilo.

A principios de agosto, Nicholas Brian Gosnell, de 23 años, se declaró culpable de cargos de violación, homicidio involuntario, seis cargos de violación de la Ley de Sustancias Controladas de Georgia, tráfico de fentanilo y asalto / estrangulamiento agravado. Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Cherokee comenzaron una investigación sobre Gosnell en julio de 2018 después de que los investigadores dicen que el hombre le dio drogas ilegales a una joven víctima antes de violarla.

“La noche en que la víctima conoció a este acusado, no tenía idea de cuáles eran sus intenciones. Después de darle drogas, se aprovechó de su estado de intoxicación. Las declaraciones de los testigos describieron su nivel de intoxicación como hasta el punto en que no podía dar su consentimiento. La evidencia física también determinó que ella trató de resistirse a él”, dijo la asistente del fiscal de distrito Meaghan Frankish.

Los investigadores arrestaron a Gosnell por violación después de esa investigación, pero las autoridades dicen que fue liberado bajo fianza a pesar de la objeción del estado. Dos años más tarde, el Escuadrón Multiagencial de Narcóticos Cherokee recibió información de que Gosnell estaba vendiendo drogas. Una investigación encubierta llevó a una búsqueda en su casa, donde los agentes dicen que encontraron píldoras de oxicodona, parches de fentanilo, otras píldoras y $ 28,000 en efectivo.

En el momento de la búsqueda, los agentes dicen que también examinaron el teléfono celular de Gosnell y encontraron textos de John O’Connell, de 40 años. O’Connell había muerto un mes antes después de tomar drogas que contenían fentanilo. Si bien su muerte se dictaminó originalmente como una sobredosis accidental, los investigadores comenzaron a considerar que podría ser un homicidio. Más tarde descubrieron que Gosnell le había vendido fentanilo a O’Connell la noche en que sufrió una sobredosis.

“Este acusado suministró fentanilo a los drogadictos a pesar de que era plenamente consciente de que el fentanilo podría ser fatal y que los adictos eran objetivos vulnerables. Su único propósito de aprovecharse de estos individuos era ganar dinero. Y sabiendo que el riesgo era la muerte, lo hizo de todos modos”, dijo Frankish. Los detectives dicen que también encontraron evidencia de que Gosnell había estrangulado a otro hombre. Según documentos judiciales, Gosnell envió mensajes de texto con imágenes del asalto y admitió el acto a conocidos.

En su audiencia judicial en agosto de 2022, la joven que había sido violada por Gosnell lo confrontó por sus acciones, diciendo que “la dejó en un lugar de oscuridad”. Ahora, un juez de la corte superior sentenció al hombre de Cantón a 25 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional. Después de su liberación, Gosnell cumplirá cadena perpetua en libertad condicional y será designado delincuente sexual.

Exit mobile version