Herschel Walker no tiene idea de cómo lograr la independencia energética

Foto: referencial

Esta noche, durante el único debate en la carrera al Senado de Georgia, las diferencias entre el senador Raphael Warnock y el aspirante Herschel Walker fueron muy claras. Aunque Walker mencionó repetidamente la inflación y la necesidad de independencia energética, no abordó las causas fundamentales de estos problemas: la adicción a los combustibles fósiles impulsada por la codicia corporativa. Walker pasó la mayor parte de su tiempo en el escenario atacando al senador Warnock mientras no ofrecía soluciones significativas para reducir los costos para los residentes de Georgia, asegurar la independencia energética o crear empleos en el estado. Cuando se trata de soluciones políticas, el tanque de Herschel Walker está vacío.

Durante el debate de esta noche, Walker habló de la necesidad de la independencia energética para luchar contra la inflación y proteger nuestra seguridad nacional. Continuó subrayando la necesidad de líderes “que se enfrenten a los líderes extranjeros y defiendan al pueblo de Georgia”. Por desgracia, repetir correctamente un problema está lejos de presentar una solución real. Walker está engañando al público sobre cómo lograr una verdadera independencia energética. Walker, que ha recibido $118.437 de las Grandes Petroleras en su afán por convertirse en su último cómplice electo, no parece entender que la verdadera independencia energética pasa por desprenderse de los combustibles fósiles invirtiendo en energías limpias. Al igual que sus patrocinadores de las grandes petroleras, Walker se opone con firmeza a la Ley de Reducción de la Inflación, a pesar de que esta ley nos alejará de los combustibles fósiles, reducirá los costos para los residentes de Georgia y creará empleos bien remunerados en la floreciente industria de la energía limpia del estado. La Ley de Reducción de la Inflación tiene innumerables beneficios para los residentes de Georgia:

La Ley de Reducción de la Inflación ampliará las oportunidades de energía limpia en Georgia, trayendo un estimado de $180 millones de inversión en la generación de energía limpia a gran escala y el almacenamiento a Georgia entre hoy y 2030. En 2021, Georgia ya albergaba 75.211 puestos de trabajo de energía limpia.

En claro contraste con Walker, el senador Warnock, que defendió la Ley de Reducción de la Inflación en el Senado, señaló cómo los residentes de Georgia están pagando el precio de la codicia corporativa, al tiempo que promocionaba su historial de ahorro de costos para la gente, diciendo:

“No hay duda de que la gente está sintiendo el dolor en el supermercado, en la gasolinera, en los mostradores de las farmacias y mientras estamos pagando precios récord, muchos de nuestros actores corporativos están viendo beneficios récord, en la industria del petróleo y el gas, en la industria farmacéutica, por lo que he defendido a las familias trabajadoras ordinarias de Georgia una y otra vez. He aprobado el mayor recorte de impuestos […] para las familias de clase media y trabajadora en la historia de Estados Unidos. Y aprobamos la Ley de Reducción de la Inflación”.

La posición de Warnock está mucho más alineada con los votantes de Georgia que la de Walker. La mayoría de los votantes de Georgia apoyan las inversiones en energías limpias y quieren que el gobierno haga más para afrontar el cambio climático.

Exit mobile version