Gwinnett inicia la construcción de Singleton Park

Crédito: Condado de Gwinnett

Crédito: Condado de Gwinnett

Los funcionarios del condado de Gwinnett comenzaron la construcción del Parque Singleton y el punto de inicio del sendero Greenway el jueves.

Según un comunicado, el proyecto en el suroeste del condado de Gwinnett implica la reurbanización de la propiedad existente en un parque que abarcará casi dos acres. Ofrecerá varios espacios comunitarios, incluido un sendero multiuso, área de juegos, área de picnic cubierta, edificio de baños y un estacionamiento con capacidad para 41 vehículos.

Además de sus comodidades, habrá un segmento de sendero de concreto de 12 pies de ancho que atravesará el parque, conectando Singleton Road con Dickens Road. El segmento del sendero forma parte del Plan Maestro de Senderos del Condado de Gwinnett de 2018, de Norcross a Lilburn, con un sendero circular interno que conecta con el vecindario, según un comunicado.

El comisionado del Distrito 2 del condado de Gwinnett, Ben Ku, dijo que la adición del sendero mejorará las comodidades del parque para proporcionar un espacio donde los residentes puedan mantenerse activos y priorizar la salud.

La presidenta del condado, Nicole Love Hendrickson, también discutió cómo el parque beneficiará a los residentes y las comunidades circundantes, especialmente dada su ubicación. Hendrickson dijo que el suroeste del condado de Gwinnett ha experimentado un crecimiento significativo de la población, aumentando la demanda de servicios y recursos en la zona.

“Sin embargo, las comunidades subrepresentadas carecen de acceso equitativo a espacios verdes y áreas recreativas seguras”, declaró Hendrickson. “La adición del Parque Singleton en el suroeste de Gwinnett ejemplifica nuestra dedicación a mejorar la calidad de vida de todos los residentes, independientemente de su código postal”.

El proyecto será financiado por una subvención estatal de $2.2 millones para Mejorar los Resultados de los Vecindarios en Comunidades con Impacto Disproporcionado, una asignación de $2.4 millones del Fondo de Recreación para el parque, $1.4 millones para el programa SPLOST de 2017 para el sendero y una subvención de $380,000 del Bloque de Desarrollo Comunitario para el área de juegos.

Los funcionarios del condado esperan abrir el nuevo parque a fines de 2025.

Exit mobile version