Grupo a favor de las armas se manifestó contra la nueva ley de armas de Georgia

Foto: WSB-TV

La lucha por las leyes de armas continúa en Georgia. Recientemente, el gobernador Brian Kemp, un republicano, promulgó el proyecto de ley que legaliza que la mayoría de las personas porten un arma de fuego oculta sin licencia. Los partidarios dicen que protege la Segunda Enmienda, pero un grupo a favor de las armas dijo que la ley es peligrosa.

“Se trata de capacitar a los afroamericanos sobre cómo disparar, cómo tomar un arma de fuego y aprender cómo protegerse a sí mismos ya sus seres queridos”, dijo Philip Smith, de la Asociación Nacional Africana de Armas de Estados Unidos.

La organización ha crecido enormemente desde que comenzó en 2015. “Somos alrededor de 45,000 miembros en todo el país en más de 120 capítulos. En Georgia, diría que cerca de 2000, mucha gente”, dijo Smith.

“Somos grandes defensores de la Segunda Enmienda. Tratamos de ser muy abiertos en cuanto a la conversación porque, obviamente, algunas personas no son defensores de la Segunda Enmienda”, afirmó.

Smith dijo que, aunque creen en el derecho a portar, no están totalmente de acuerdo con la nueva ley firmada por Kemp. La ley de “Portación Constitucional” permite que la mayoría de las personas porten un arma sin un permiso.

Smith dijo que tiene preocupaciones. “Mi temor es que habrá mucha más gente comprando armas que no esté entrenada en los detalles del arma. Ese es mi mayor temor”, dijo.

Smith fue consultado sobre si le preocupaba que más afroamericanos fueran víctimas de la violencia armada.

“Eso siempre es algo o un elemento que consideraremos”, dijo Smith. “Eso es algo que siempre prevalece en nuestras mentes como hombres afroamericanos, porque a menudo somos los primeros en ser golpeados por algo. Estaré observando esto muy de cerca, con lo que sucede con nuestra comunidad.

El gobernador Kemp emitió una declaración sobre la nueva ley que dice en parte: “SB 319 asegura que los georgianos respetuosos de la ley, incluidas nuestras hijas y su familia también, puedan protegerse sin tener que pedir permiso al gobierno estatal”.

Exit mobile version