Gobernador Kemp y fiscal general desafían mandato de Biden sobre la vacuna COVID-19

Brian Kemp, gobernador de Georgia.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el fiscal general, Chris Carr, están desafiando los últimos mandatos de la vacuna COVID-19 de la administración Biden.

Kemp y Carr anunciaron en un comunicado de prensa el martes que la oficina del gobernador presentó una demanda en respuesta a la regulación de emergencia de Biden que requiere que todo el personal elegible en los centros de salud que participan en los programas de Medicare y Medicaid esté completamente vacunado para el 4 de enero de 2022.

“Después de que los héroes de la salud hicieron todo lo posible por mantener a los estadounidenses seguros y saludables durante la pandemia de COVID-19, Joe Biden ahora está amenazando su sustento si se niegan a vacunarse contra el COVID-19”, dijo Kemp en el comunicado. 

“Continuaremos luchando contra esta repetida e inconstitucional extralimitación de Joe Biden y su administración en la corte”, dijo Kemp.

Kemp se une a otros 11 estados controlados por los republicanos para presentar la demanda.

Solo alrededor del 50% de los georgianos están completamente vacunados, según datos estatales. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Georgia tiene la octava tasa más baja entre los estados de vacunaciones contra COVID-19 entre personas de 12 años o más.

Kemp ha instado públicamente a las personas a vacunarse, pero también dijo que la decisión es entre ellos y su médico.

Exit mobile version