Gobernador Kemp presentará proyecto de ley que permitirá a los padres decidir si sus hijos usan mascarillas en las escuelas

(Foto: Brynn Anderson/AP)

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este miércoles que planea presentar un proyecto de ley que permitiría a los padres decidir si sus hijos usarán mascarillas en las escuelas.

“A medida que algunos sistemas escolares continúan ignorando la ciencia, la preocupación de los padres y el bienestar de los estudiantes, en los próximos días mi oficina presentará una legislación para dar a los apoderados la última palabra sobre el uso de máscaras para sus hijos”, escribió Kemp.

El republicano tuiteó una serie de publicaciones similares el lunes por la tarde llamando a los “pocos sistemas restantes con mandatos para unirse a la gran mayoría de las escuelas de Georgia” que no cuentan con políticas de mascarillas.

“Ya es suficiente”, tuiteó.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el líder de Georgia ofreció más detalles sobre la decisión legislativa.

“He sido muy paciente sobre el tema de las mascarillas”, dijo Kemp. “He sido gobernador de control local, pero esto ha durado demasiado tiempo. Los padres están más que frustrados por sus niños pequeños, especialmente por el uso de mascarillas”.

Kemp también señaló que desglosará los detalles del proyecto de ley una vez que se haya completado. A partir de ahora, aún tiene que proporcionar detalles concretos sobre lo que implicará la legislación.

“Estamos trabajando con nuestros líderes de piso y la administración Biden para presentar alguna legislación para abordar este problema”, dijo Kemp. “Tendremos más detalles sobre eso cuando lo tengamos elaborado”.

A medida que las hospitalizaciones causadas por el COVID-19 continúan cayendo en todo el estado de Peach, a pesar de que los datos rezagados aún muestran un fuerte aumento en las muertes relacionadas virus luego del aumento de ómicron, el gobernador de Georgia afirmó que las cosas están volviendo a los niveles previos al incremento.

“Si observa cómo están nuestros casos en este momento, verán que están más allá del camino descendente”, dijo. “Estamos volviendo rápidamente a donde estábamos. Nuestras hospitalizaciones están disminuyendo en todo el estado y en las áreas metropolitanas durante semanas, y está comenzando a hacerlo en el sur de Georgia”.

Sin embargo, el enfoque principal del líder estatal sigue siendo tratar de ayudar a los padres que, según él, están cada vez más frustrados con los mandatos locales de mascarillas.

“La gente está más que frustrada. Ya nadie parece estar siguiendo los datos y la ciencia”, dijo Kemp. “Están siguiendo la política. En este momento de la pandemia, creo que los padres tienen las herramientas que necesitan para cuidar mejor a sus hijos. Por eso creo que deberíamos dejar que los padres decidan si sus hijos necesitan mascarilla o no. Son quienes toman las decisiones finales sobre la atención médica del niño”.

Los funcionarios de salud son cautelosos acerca de la eliminación de los mandatos, a pesar de que los contagios se están estabilizando.

El Director Médico de Prevención de Infecciones del Sistema de Salud Wellstar, el Dr. Danny Branstetter, dijo que las personas deben continuar usando máscaras y recibir refuerzos.

“Estamos viendo una disminución en (la) cantidad de infecciones, pero si observa nuestra cantidad diaria de nuevas infecciones, tenemos una tasa más alta que en cualquier otro momento en cualquier otro aumento”, dijo Branstetter.

La directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, estuvo de acuerdo en que ahora no es el momento de abandonar los mandatos.

“Sé que la gente está interesada en quitarse las máscaras. Yo también estoy interesado. Ese sería un indicador de que gran parte de la pandemia ha quedado atrás”, dijo Walenksy a Reuters en una entrevista. “En este momento, nuestra guía de los CDC no ha cambiado. Continuamos respaldando el enmascaramiento universal en las escuelas”.

Kemp generalmente ha sido partidario de dejar que los distritos escolares locales decidan cómo quieren manejar la pandemia. Esta es la primera vez que les pide que abandonen los mandatos.

“Aprecio lo que las escuelas han estado haciendo”, dijo Kemp. “Hemos estado allí todo el tiempo ayudándolas a obtener los recursos para permanecer abiertas y mantener a nuestros hijos en el salón de clases. Pero ahora es el momento de hacer esto. Ciertamente, espero que esta legislación envíe un mensaje a esos distritos”.

Exit mobile version